En el 95% de los casos, es posible curar la disfunción eréctil usted mismo. Solo necesita averiguar qué causó la disminución de la fuerza sexual y la libido. Cómo aumentar la potencia en casa.
La mejor salida es utilizar estimulantes sexuales. Para estabilizar una erección, se aprueban medicamentos de origen sintético, que se elaboran en forma de soluciones para inyecciones, tinturas y tabletas. Los suplementos de hierbas también han funcionado bien.
Se permite el uso de la medicina tradicional y ciertos productos alimenticios con fines auxiliares. Algunos ejercicios físicos, masajes de próstata y pene tendrán un buen efecto sobre la fuerza sexual.
Causas y diagnóstico de impotencia.
Para comprender la cuestión de cómo inducir una erección, primero debe averiguar el motivo de la disminución de la fuerza sexual. Por lo general, la disfunción sexual se desarrolla como resultado de trastornos mentales.
En los hombres, especialmente en los jóvenes, está muy extendido un fenómeno como ASFES (expectativa ansiosa de un síndrome de fracaso sexual). Surge de experiencias sexuales fallidas, complejos, miedo a no satisfacer al elegido e incluso miedo a contraer una enfermedad de transmisión sexual.
Otros factores pueden afectar la función eréctil:
- Diabetes mellitus (tipos I y II).
- Prostatitis crónica, hiperplasia prostática, cistitis, uretritis y otras patologías del aparato genitourinario. Incluso el cáncer puede provocar una violación de la potencia.
- Falta de testosterona. Este problema es particularmente común en hombres mayores de 50 años. Durante este tiempo, los andrógenos dejan de sintetizarse en cantidades suficientes.
- Enfermedades que se acompañan de alteración de la conducción nerviosa. La disfunción eréctil puede ser causada por esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, hernia de disco e incluso enfermedad de la médula espinal.
- Lesiones del pene, la médula espinal y los órganos perineales.
- Enfermedades del corazón y vasos sanguíneos. La CI, la hipertensión arterial (presión arterial alta), la arritmia, la insuficiencia cardíaca y el infarto de miocardio reciente pueden reducir una erección. La cirugía cardíaca y los accidentes cerebrovasculares pueden afectar la fuerza sexual.
- Uso prolongado de antiandrógenos, inhibidores de la 5-alfa-reductasa, fármacos para la gota y la diabetes, sedantes, sedantes, betabloqueantes y glucósidos cardíacos.
- Trastornos de la tiroides.
- Sobrecarga física.
- Malos hábitos y dieta desequilibrada.
- Falta de sexo prolongada.
- Estilo de vida pasivo.
Para identificar la causa raíz de la disfunción eréctil, se realiza un examen físico del pene y el escroto. También se realizará un examen rectal de la próstata, un examen de erección nocturna y un examen psicosocial.
Además, el paciente debe tener un análisis de sangre para PSA (antígeno prostático específico), testosterona libre y total, dihidrotestosterona, FSH, LH, estradiol y prolactina.
Para fines auxiliares, se utilizan ultrasonido de los órganos pélvicos y una prueba de erección (se usa un medicamento especial en el análisis).
Consejos populares y comida para aumentar la potencia.
¿Cómo se puede aumentar la potencia de un hombre? Algunos productos ayudan mucho con esto. El nivel de andrógenos en la sangre y el estado del sistema cardiovascular dependen en gran medida de los hábitos alimenticios.
Para aumentar el deseo y la potencia sexual, un hombre necesita ingerir alimentos que sean fuente de proteínas, zinc, selenio, vitamina E, magnesio, ácido fólico y aminoácidos esenciales.
Las ostras, el cuajo (estómago de camello seco), el pescado azul, algunos productos lácteos fermentados (requesón bajo en grasa, yogur, kéfir) y los huevos de gallina son de gran ayuda para combatir las erecciones lentas. Las especias (jengibre, cilantro, adjika, mostaza), hierbas (perejil, eneldo, espinaca, apio), verduras y frutas frescas también tienen un efecto positivo sobre la potencia sexual.
Entre las bebidas, son útiles el café preparado, el té verde y el té de hierbas. Los jugos de frutas y verduras recién exprimidos sin azúcar tienen un efecto sobre la potencia y los niveles hormonales. Se pueden consumir a diario, pero es recomendable beber jugos por la tarde.
Algunas recetas populares ayudarán a aumentar la potencia y la libido:
- Decocción de ginkgo biloba.Para cocinar, debe mezclar 1 cucharada de hierbas picadas y un vaso de agua hirviendo. Hervir el producto a fuego lento durante 15-20 minutos, dejar enfriar y pasar por una gasa. Tome una decocción de ginkgo biloba 2-3 veces al día en una dosis de 1/3 de taza.
- Decocción de apio.Para preparar, mezcle 300 ml de agua tibia y 50 g de apio picado. Hierva el medicamento a fuego lento durante 20 minutos y cuele. Tome una dosis de 150 ml 2 veces al día, por la mañana y por la noche.
- Sirope de vino tinto.Para cocinar necesitarás 30 gramos de ciruelas, 20 gramos de pasas, 20 gramos de orejones, una cucharada de azúcar granulada, una pizca de canela y 400 ml de vino tinto. Pica los frutos secos y mézclalos con los demás ingredientes. Cocine a fuego lento el medicamento a fuego lento durante una hora. Luego deja enfriar el almíbar en el refrigerador. Tome una dosis de 50 ml 3-4 veces al día.
- Semillas de calabaza.Se pueden comer crudos.
- Nueces con miel.Puede comer la mezcla a diario en una dosis de 30 a 40 gramos.
Los tratamientos alternativos no ayudarán si la disfunción eréctil es de origen orgánico o mixto.
Masaje y ejercicios para aumentar la potencia.
Los médicos aconsejan a los hombres con malas erecciones que hagan ejercicio con regularidad. Las más útiles son las cargas de fuerza, es decir, trabajar con pesas, una barra, mancuernas y otros equipos.
El ejercicio estimula la síntesis activa de testosterona y hormona del crecimiento. ¿Por qué? El hecho es que al levantar pesas, los músculos se dañan. Para restaurar la fibra, el cuerpo necesita una mayor cantidad de hormonas anabólicas.
Los deportes como yoga, fútbol, tenis, baloncesto, artes marciales, crossfit, marcha nórdica y correr no serán menos efectivos. Si tiene algún problema de salud, puede hacerlo con una caminata normal.
Para aumentar la potencia de forma natural, ayudarás a:
- Masaje de próstata.Se puede realizar con un estimulador de próstata con vibrador incorporado. Se recomienda la estimulación no antes de 2-3 horas después de comer. Antes del procedimiento, es mejor beber 500-600 ml de líquido, ya que con la vejiga llena la efectividad del masaje será mayor. Tasa de frecuencia: 3 veces por semana. Es necesario no masajear la próstata durante más de 3-4 minutos.
- Masaje de pene.Los movimientos deben ser circulares y fluidos. Necesita masajear el pene en un estado no erecto. El procedimiento se puede realizar 2-3 veces al día. La duración del masaje es de 3-5 minutos.
- Masaje testicular.Debes agarrar los testículos y masajearlos con los pulgares. Se recomienda evitar una presión excesiva. El procedimiento se realiza una vez al día. La duración del masaje no supera los 3 minutos.
Se deben utilizar lubricantes durante el masaje, especialmente al estimular la próstata y el pene, para evitar daños mecánicos en el recto y el falo.
Drogas naturales y sintéticas para la impotencia.
¿Cómo aumentar la potencia después de los 50? Para estos fines, lo mejor es usar medicamentos sintéticos o naturopáticos. Los fármacos de acción más rápida para las malas erecciones son los inhibidores de la fosfodiesterasa-5.
Su ventaja es la rapidez y la falta de administración a largo plazo.
Los suplementos dietéticos también se pueden utilizar para tratar la función eréctil. Los remedios naturales pueden tener un efecto positivo sobre la función eréctil, la síntesis de testosterona, la función del sistema inmunológico y el deseo sexual (libido).